viernes, 30 de noviembre de 2007

-Aquí no hay San Andrés-

Hoy es un día como otro cualquiera en la ciudad de Madrid. La verdad es que no me sorprende que no exista tradición popular alguna en esta ciudad si vemos lo que hay en ciudades próximas como Toledo, Ávila, Soria.. sitios de gente de bien donde a día se hoy se mantienen vivas las tradiciones. Pero hay algo que no me esperaba, de toda la vida, en este país se tienen muy presente los festejos que están relacionados con lo religioso, los santos y toda esa parafernalia.

¿Como? ¿es que aquí nadie conoce San Andrés?

Las Tablas (Icod)

Pues resulta que en mi tierra si que festejamos estas cosas, aquí parece que nadie ha tenido infancia de correr cacharros y si le preguntas por un tablón creen que es un anuncio colocado en la A4, si es que no hay respeto por nada XD. El que quiera saber de que estoy hablando, que me pregunte, el hecho de tener que explicarlo me resulta muy extraño, lo siento :p. Últimamente me estoy pasando con los post de estilo más bien regionalista, es algo que no me agrada, pero es que hay veces que no lo puedo evitar, como hoy, San Andrés, un día cualquiera en la ciudad de Madrid.

Los cacharros (Pto. Cruz)

No hay comentarios: