sábado, 12 de mayo de 2012

La Pastilla Roja.10.Don Miguel Ruiz y los cuatro acuerdos


¿Existe la realidad material? ¿Son nuestras percepciones meros reflejos de un entorno que no conocemos y al cual le ponemos nombres y etiquetas? La verdad, según la entiende el maestro Tolteca Don Miguel Ruiz, es bien distinta a la que la mayoría de las personas tienen en su mente, pero no por ello, pasa a ser menos real que lo que conoce y opina este maestro. Vivimos en un sueño, un sueño de percepciones e ideas que hemos aprendido y que solo son reales porque nos hemos puesto de acuerdo en esto. Don Miguel Ruiz a través de su libro “ Los cuatro acuerdos” nos explica cuales son algunos de los puntos que todas las personas deberíamos aplicar en consenso para mejorar nuestras vidas y alcanzar la felicidad. Estos cuatro acuerdos son:
  1. "Sé impecable con tus palabras".
  2. "No te tomes nada personalmente".
  3. "No hagas suposiciones".
  4. "Haz siempre lo máximo que puedas".
Además, fuera de este libro, Don Miguel Ruiz dirige su atención hacia un quinto acuerdo, para mí el más interesante de todos, porque va a la raíz misma de la filosofía de La Pastilla Roja. “Se escéptico, pero aprende a escuchar. No me creas, no creas a nadie, pero sobretodo, no te creas a ti mismo”
Además, volveremos a contar con la participación de Victoria Martin, para hablar sobre este autor y las distintas percepciones de la mente humana como colectivo e individuo encerrado en un sueño del que no sabe o no quiere despertar.

ESCUCHAR:


No hay comentarios: