lunes, 12 de marzo de 2012

Kony 2012. Luchemos por su fama, se la merece

¿Quién es Joseph Kony?

Todos hemos oído hablar de los señores de la guerra africanos que utilizan ejércitos de niños para conseguir poder y dominación total sobre la población civil de regiones enteras de África. Uno de esos señores de la guerra es Joseph Kony, considerado el peor criminal de guerra del siglo XXI por el comité de la Haya.

Desde hace varios meses, una campaña propuesta por un cineasta amateur norteamericano, a través de un breve documental, inspirado en el movimiento 99%, se propuso hacer visibles sus crímenes y llevarlo ante la justicia.

A pesar de que el film está hecho para causar un impacto directo y no analiza las causas y orígenes de conflictos enquistados en el centro del continente negro, resulta más que merecido prestarle un minuto de atención y si lo consideras oportuno, ayudarnos a hacer a Kony famoso.

Eso sí, aunque yo no te pido nada, desde la campaña lanzada por “Invisible Children” te piden que dones unos pocos dólares mensuales a la causa y como regalo te llevarás el “Kit Kony 2012”. Una forma de colaborar de forma simbólica, ya que en esta vida, nada es gratis y menos si eres Estadounidense. Puede que con esta campaña estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo género dentro del audiovisual en internet, el “Viral-Activismo”





Somos el 99%

No hay comentarios: