miércoles, 8 de octubre de 2008

Niños y niñas, hoy la clase os la da Espe

Hay que joderse, así de claro y concisa quiero comenzar esta entrada. No pretendo andarme con eufemismos ni dobles sentidos, ya que el tema no esta para eso. El asunto de la falta de fondos en las universidades es algo que sabemos desde hace ya tiempo, incluso ese gran rector por el cual yo no voté, el señor Berzosa, nos aviso durante su paseito de campaña por el CES “La cosa no esta para derrochar”. Pero de ahí a lo que ha hecho la comunidad autónoma hay un gran salto.

"Madrid recorta a las universidades el 30% del dinero para profesores"

Pues si, la cosa esta así de mal señor Berzosa, tanto que como no cambien estas navidades va a cenar con Isabel y no es que me este atreviendo a adivinar el nombre de su señora esposa, es que va a tener que dejar el turrón 1880 y pasarse al hacendado de la clase proletaria.
Desde el día treinta de septiembre de este mes los profesores de cinco universidades, publicas por supuesto, de la comunidad de Madrid han dejado de cobrar sus salarios, así como suena. Tanto es así que en universidades como la Carlos III el dinero de las matriculas ha pasado directamente a pagar el salario de los profesores. En este contexto tan sumamente jodido me preocupa en concreto el futuro inmediato del CES, que según Berzosa pasaría a ser de manera oficial, de una santa vez, campus complutense ¿pero como va la universidad complutense a ocuparse de otro centro si no puede con lo que ya tiene en Moncloa y Somosagua. Además, el CES depende casi en su totalidad del dinero de la comunidad de Madrid, asi que con la comunidad con los bolsillos vacíos (al menos para la universidad) y la UCM con las manos atadas, recemos para que el ayuntamiento de Aranjuez sobrepase su generosidad dándonos algo más que cuatro paredes y un techo donde dar clases.
Lo que más me toca las pelotas de todo esto es el personaje en se causa y efecto de todo esto, la señorita Aguirre. Una mañana de no hace mucho estaba yo despierto por alguna extraña razón, zapeando en el sillón de casa de Raul y acerté a ver el discurso sobre el estado de la Autonomia. De todo lo que escuche me quedo con tres puntos clave.

1º Se va a favorecer el desarrollo de las universidades, para que los centros de Madrid estén entre los mejores del mundo

2º Los jóvenes son el futuro de nuestra comunidad y hay que ofrecerles lo mejor

Y mi favorito; 3º Se van a reducir gastos de las cuentas públicas.

Bien, esto ultimo si que es cierto señora Aguirre pero se le olvido mencionar en que vamos a reducir gastos ¿no cree?. En primer lugar, la fiesta de inauguración de uno de los teatros del canal de Isabel II costo no quiero saber ni cuanto, pero seguro que más de un salario de cualquier profesor o rector de universidad. Una fiesta que los muchachos del partido pudieron disfrutar amenizada con música de orquesta (manifestantes de CCOO), unos manifestantes que terminaron de poner la nota de color a una fiesta que ya venia engalanada por el rojo de las alfombras, que por supuesto no servirán para enmoquetar el suelo de ninguna universidad este invierno.

No hay comentarios: