miércoles, 3 de septiembre de 2008

Neko Kissaten 猫喫茶店

Una noticia que aparecía el primer día de este mes de septiembre en la edición digital de “El País” me ha resultado lo suficientemente curiosa y tremendamente adecuada para aparecer en este blog.

De un tiempo para acá han comenzado a proliferar un tipo de cafeterías muy curiosas en Japón. Son las denominadas Neko Kissaten 喫茶店, cafeterías felinas. Aquí puedes pasar un rato agradable tomando un café, una cerveza o como no, un té, en compañía de gatos. Son lugares de encuentro para gente que comparte el cariño por los gatos y también el lugar de moda para relajarse tras un duro día en el curro. Este negoció seguramente fue idea de algún visionario que sabe bien que la mayoría de los japoneses residentes en grandes ciudades viven solos y pocas veces se les permite tener mascotas. Aquí los clientes que extrañen la compañía de un animal al que acariciar pueden pasarse a pasar el rato. Aunque parezca algo de coña, en poco tiempo ya se han abierto hasta una veintena en Tokio y otros tantos en Osaka donde aterrizó por primera vez esta idea. La idea original llego de Taipei, así que no es una excentricidad que se les ocurriese en primer lugar a los japoneses, pero si es verdad que pega mucho con el mito de gente rarita al que nos tienen acostumbrados por las noticias que nos llegan aquí.



Particularmente me parece una idea estupenda, aquí en Madrid no puedo tener mascotas y a veces se hecha de menos. Supongo que con el tiempo todo llegará, al igual que los bares de oxigeno, que también acabaron por llegar a España.

No hay comentarios: