domingo, 1 de junio de 2008

Electric Weekend



Este fin de semana ha sido el electric weekend de Getafe, el momento más esperado de los últimos meses. Ya hacia tiempo que tenia la entrada y prometía ser de lo mejor que había pasado desde el Festimad 05’ o el concierto de Héroes del Silencio del año pasado.



Todo empezó con la fiesta de la noche antes, cuando terminamos viendo el partido en el que los Lakers de Gasol se clasificaron para la final de la NBA. A la mañana siguiente nos repartimos las tareas para prepararlo todo y a las tres y media ya estábamos en Getafe. Nos calló encima una mojada bastante seria, pero nos recuperamos a las pocas horas, cuando después de haber abierto boca con Nothink llegó la hora de Serj. Sobran las palabras para explicar lo que fues estar en tercera fila viendo a este hombre tocando todos los temazos de su disco, y aunque no era SOAD, era él, Serj Tankiam, y se lo ha montado tan bien que el sonido de su disco recuerda a los System Of a Down.



El resto de la primera jornada supo a bastante poco, si no fuese por los hermanos Cavalera. Ellos diron la puntilla hasta que llegase el turno del gran triplete del festival (Iggy+Offsprig+Rage Against). Antes de Rage agains the machine llegaron los Offspring, que a mi modo de ver fueron la gran decepción del festival. Un grupo de Punk que no es capaz de mantener quince minutos seguidos a todo el mondo sudando ya no merece ser considerado de los mejores. Demasiado hablar y poco tocar, se dejaron bastes clásicos en el tintero, pero al menos disfrutamos de Pretty fly o Americana. El gran momento pos supuesto fue con Rage Agains the Machine, un directo que consumió hasta nuestra ultima gota de energía, aunque eso si, tardaron treinta minutos más de lo esperado en salir, aunque se les perdona. La primera noche termino con unos Queens of the Stone Age que no defraudaron, continuaron en su línea de rock duro y una puesta en escena bastante lograda, para ser el escenario secundario. Después viaje hasta Atocha en Bus, donde nos toco como conductor el Fernando Alonso de los autobuses… y bueno, dimos gracias de llegar vivos.



A la mañana siguiente no podíamos ni caminar, nos dolía todo, habíamos dormido poco la noche anterior y veníamos de un festival que casi no deja sin ganas de vivir. Pero que cojones, era el gran día, hoy le tocaba el turno a Metallica. Asi que después de comer en un garito en Legazpi pillamos el tren Dani y yo, mientras el resto habia pasado la noche en la zona de acampada. Ya en el Festival al principio poca cosa, bastante tralla pero que no conseguía sacarnos del trance, The Haunted y Soilwork demostraron que merecían estar en el festival. Cuando al final nos encontramos todos nos pasmaos un rato de risas en la barra de una de las cantinas y luego fuimos tan solo Foche y yo a ver todo el concierto de Queensrÿche, que aunque no tocaron grandes clásicos, nos conformamos con escuchar Empire o I don`t Belive in love, un poco de hair metal para comenzar a entrar en calor, aunque un poco tarde. Desde lejos seguimos en la barra el concierto de Within Temptation, un grupo de estos de gotich metal que les gustan tanto a las niñas que me gustan a mi… jejejeje ^^. Nada a destacar del concierto la verdad, aunque con “Ice Queen” la verdad es que lo flipe bastante, el calimocho ya hacia su efecto, como con el sueco que nos encontramos y nos regaló unas birras, pero eso ya es otra historia XD. El sufrimiento, la duda, la angustia… todo eso lo vi en la cara de Foche cuando se vio en la siguiente tesitura ¿M.Head o Metallica?. Era imposible ver a Machine Head y pillar buen sitio para Metallica, pero Foche lo hizo, llego a donde estábamos todos, y flipamos con el concierto de Metallica como niños menudos. Dani me intentó convencer de que fuese a intentar sitio en primera fila, pero pase del tema, por el agobio que me había supuesto salir entre todo el mundo hasta el baño y luego volver a encontrar el sitio. Al final pasamos de At the Last, pero si no hubiese sido asi, nadie habría llegado a pillar el avión hasta Tenerife.

2 comentarios:

ZeeKee dijo...

Eso si que fue mojar la camiseta...saltos, gritos, golpes y mareas humanas hasta quedar sin aliento. Desde la 4º orgullosa fila, todo hay que decirlo, que anda que no costo llegar hasta ahi, lo vimos y vivimos los que pudimos. A ti mas te valia haberme hecho caso! jaja, pero bueno, como experiencia increible, y con la adrenalina pidiendo mas...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Metallica fueron los putisimos amossss, que grande el concierto joder, el mejor al que he ido ^^