jueves, 24 de abril de 2008

Mentira

El 20 de Marzo del año 2003 los ejércitos de EE.UU, U.K, y una coalición de países entre los que se encontraba España, entraron a la fuerza en la república de Iraq, un estado soberano y dueño del control de su espacio aéreo, marítimo y terrestre según los acuerdos alcanzados en la ONU, los cuales han de ser extensivos a cualquier estado miembro de la organización. La invasión se fundamento en una sarta de mentiras y un marketing político muy bien orquestado, el cual les dio las llaves de la invasión a las tropas de EEUU para una nueva cruzada. El miedo y la paranoia que se apoderó de los medios de difusión norteamericanos después del 11S facilitaron un apoyo suficiente para que la entrada en Iraq fuese plausible. Pero tanto en EEUU como en UK y los estados miembros de la coalición, gran parte de la opinión publica se volcó en contra de dicha invasión, la cual ni siquiera contaba con el apoyo de naciones unidas, ya que aunque los abusos del régimen del partido Baas a manos de Hussein, en especial contra las hendías Kurdas del norte, eran evidentes, esto no era razón suficiente para una intervención armada. Los miembros del gabinete encargado de exponer las razones de la invasión ante la ONU sabían esto, por esa razón inventaron y engañaron a la comunidad internacional hablando de armas de destrucción masiva, en un país que aun se recuperaba de la guerra de 1991.

La intervención del ejercito Español en esta cruzada, en contra de la mayoría de la opinión publica española, fue el ultimo gran detonante que expulsó a Aznar de Moncloa, y no las bombas del 11M, como muchos medios de comunicación han estado empeñados en demostrar, sin éxito. El ataque en Atocha fue causa directa de la intervención de las tropas Españolas en el conflicto, al igual que lo fue el 7J en el metro de Londres, en el caso británico.

Tal día como hoy, hace cinco años, comenzaba una reconstrucción y vuelta a la calma para el país, el cual hacia tan solo unos días había sido tomado por completo tras la caída de Tikrit el quince de abril (los estadounidenses entraron en la capital un seis de abril de 2003 y tomaron el control de la ciudad tres días después). Dicha calma no ha llegado todavía, y el país se encuentra sumergido en una situación precaria, ha pasado de un estado gobernado por una dictadura (de las muchas que hay) ha ser un país en vías de desarrollo. Las toneladas de dólares, en sentido literal, que iban a ser destinadas a la reconstrucción acabaron en manos de las empresas encargadas de esa supuesta reconstrucción y no en manos del pueblo de Iraq. Lo que ha caido en las manos del pueblo iraquí después de Marzo de 2003 no ha sido más que muerte. Conocemos tan solo la punta del iceberg de lo que sucede en Iraq; violaciones, torturas… un estado del terror el cual ha construido el ejercito de EEUU el cual es el centro de un autentico “eje del mal”

Los hijos del pueblo que combatieron por defender sus casas, y no al tirano que les gobernaba, serán olvidados como tantos otros.

“Mentira” es una propuesta personal en la cual he intentado plasmar todo esto de la forma más honesta y personal que me ha sido posible, y por supuesto con el máximo respeto.



1 comentario:

Noelia Cabo dijo...

Bueno, yo ya te di mi opinión y mi "menudo curro para buscar todo ese audio y hacer que cuaje", asi que esa no es la razón de mi coment :p Lo primero... tu profesor te ha dicho ya que tal? :) Y lo segundo... ACTUALIZA CACHO DE VAGO, Q NO TIENES VERGÜENZA, Q VA A HACER UN MES QUE NO PONES NADA, Y NUNCA TE HAS PEGADO UN MES SIN PONER NADA, ESO LO HAGO YO, NO TU!! VUELVE!! YA! Sin nada más que comentarte, me voy a ver Héroes :)