lunes, 5 de noviembre de 2007

El nuevo Prado

A lo largo del pasado puente de todos los santos, el museo del Prado en Madrid recivió a unas 20.000 personas. La verdad es que no me extraña nada, siendo uno de los museos más importantes del mundo y con toda una galería nueva a estrenar es normal que las colas durasen casi una hora el jueves día 1. Aunque claro, todo hay que decirlo, la entrada era gratuita, y seguro que más de uno hubiese preferido quedarse en una cafetería si la entrada hubiese que pagarla. Si es que es verdad, en el estado nos gastamos más dinero en calimocho que en cultura.. pero bueno, es España al fin y al cabo. Yo fui este viernes y la verdad es que me resulto muy chocante el diseño del nuevo edificio, tanto del interior como del exterior. Ese rojo estuco con las luces tan blancas, parecia la termianl cinco de barajas. Pero bueno, quein sabe, quizas sea una de esas cosas que con el paso del tiempo la gente acabará apreciando, como esa famosa torre de metal en París que se inauguró en una expo y que no gusto a nadie.

De mi visita del viernes me quedo con la compañia, unos buenos amigos de Tenerife visitaron el museo por primera vez y se quedaron con un buen sabor de boca. Tambien el haber vuelto a ver una de mis obras favorítas "El jardín de las delicias" de El Bosco.

Siento lo de la resolución, buscadlo vosotros XD

No hay comentarios: