viernes, 30 de marzo de 2012

La Pastilla Roja.05.Videojuegos, sus orígenes


El nacimiento de lo que hoy es la industria cultural que mueve más dinero en todo el mundo, los videojuegos, partieron de una serie de experimentos en matemáticas y del nacimiento de una incipiente programación en los primeros ordenadores. Gracias a la empresa ATARI, quien popularizo el videojuego gracias a la invención de la primera máquina de recreativas, hoy jugar a videojuegos se ha convertido no solo en una magnifica forma de entretenerse sino en un gran negocio.

El nacimiento de los videojuegos no está exento de polémicas, ya que otros ingenieros reclaman el haber sido ellos los pioneros en este campo.

Además de tratar la historia del nacimiento de los videojuegos, en este programa se abordan otros temas como las distintas realidades en torno a este mundo, como las salas recreativas o los primeros modelos de censura y control de los contenidos. El origen de la rivalidad entre Japón y Estados Unidos por hacerse por el control de esta industria desde sus orígenes, así como el final de la edad de oro de esta industria en el continente americano son otras cuestiones que se reflejan en este programa.

Por cierto, el programa está aderezado con la mejor música del ChipTune y MiDi 8bits, así que disfrutenlo.

Escuchar:

No hay comentarios: