jueves, 30 de octubre de 2008

No country for old ASSHOLE


El candidato republicano a la casa blanca, Mc Cain, sigue demostrado de que casa viene y con que clase de personas anda los viernes por la noche. De verdad, no se puede ser más gilipollas, anoche trasteando entre youtube y el país.com como de costumbre encontré una de esas noticias que servirán de parodia durante muchos meses. El señor, por llamarle de alguna forma, Mc Cain, no tiene ni la más remota idea de donde esta España o de quien es su presidente. No nos olvidemos que España tiene tropas en Afganistán y esta entre las diez mayores economías del planeta. No le estamos pidiendo que conozca cual es la capital de la isla de Pascua o cual es el idioma oficial de Bután. Para que sepáis a que me estoy refiriendo os pongo en situación. Una reportera de Caracol radio, la mayor emisora de radio en Español de Florida tuvo la oportunidad de entrevistar a Mc Cain y esto fue lo que sucedió.

Entrevistadora: Senador Mc Cain, hablemos de España, ¿Si es usted elegido como presidente invitaría a José Luis Rodríguez Zapatero a tener un encuentro con usted en la casa blanca?

Mc Cain: Invitaría a aquellos líderes que son nuestros amigos y que puedan trabajar con nosotros. Por ejemplo el presidente Calderón (presidente de Méjico), esta haciendo un gran trabajo luchando contra el tráfico de drogas. Desearía invitar a líderes como estos a la casa blanca.

Entrevistadora: ¿Esa invitación iría dirigida también al gobierno de Zapatero?

Mc Cain: Escuche, tengo que analizar las relaciones, situaciones, prioridades.. Pero la aseguro que tendré buenas relaciones con nuestros amigos y afrontare a los que quieran amenazar a EEUU

Entrevistadora: Entonces ¿Quiere dar a entender que si el quiere encontrarlo, o si usted puede?

Mc Cain: Le repito, queremos trabajar con los líderes del hemisferio que son nuestros amigos y luchar contra aquellos que no lo son, y estas son las bases de nuestra relación con Sudamérica y toda la región

Entrevistadora: Si, pero que hay de Europa, le preguntaba sobre el presidente de España.

Mc Cain: ¿Sobre que?

Entrevistadora: ¿Se reuniría con él si es elegido presidente?

Mc Cain: Me reuniré con aquellos líderes que compartan nuestros principios y filosofía sobre los derechos humanos, la democracia y la libertad. Y combatiré a quienes no lo compartan.

A partir de este momento la entrevista se detiene. No quiero imaginar la cara de la gente en el estudio de radio Caracol, tenía que ser todo un poema.La televisión americana se ha hecho bastante más eco de la noticia que los medios Españoles. Esta es una de las tertulias de una pequeña televisión local. Esta en ingles, pero bueno… es lo que hay, bastante tenéis con que pase la entrevista a Español




El gran problema de este señor no es otro que el haber terminado los estudios de educación primaria diez años antes de que Suárez fuese presidente y seguramente siga viviendo en el mundo de los sesenta. De ahí que gente como Palin (que le pusieron ese nombre el día que consiguió sentarse en un palo de escoba y todavía no ha conseguido sacárselo del ojete), reavivase los temores sobre una confrontación armada contra Rusia, después de que pasasen dos décadas de la etapa Reagan vs Gorbachev. Pero este tipo de estupideces no son las mayores cagadas del partido republicano durante la campaña, no señor, a continuación les presento el top 5 de las cagadas del partido republicano en boca de Mc Cain en tan solo dos meses.

1º Decir que Putin es el presidente de Alemania
2º Hablar de Checoslovaquia como si siguiese existiendo como país a día de hoy
3º El clásico de pensar que España esta en Sudamérica
4º Decir que Irak y Pakistán comparten frontera
5º Referirse a Sudan y Somalia como el mismo país

Por debajo en la lista también hay otras tantas burradas como pensar de Sunitas y Chiítas son lo mismo o hablar de las relaciones con Irán o con Al Qaeda también como si se tratasen de lo mismo. De verdad, tengo miedo, que sucederá si un día se levanta por la mañana el presidente Mc Cain y decide atacar a los comunistas de España. Podría hacerlo, en el caso de que exista ese famoso botón rojo debajo de la mesa del despacho oval, como el que se veía en películas que parodiaban la guerra fría. Más de una noche se habrá despertado de un sobresalto al soñar que volaba sobre Madrid subido a una cabeza nuclear como en”Telefono rojo”.¿ Es posible que exista alguien más idiota que el señor Bush? ¿Qué sucederá si llega a presidente?. Este es el tipo de personas que siguen codeándose con los grandes caciques de la América profunda, quienes son dueños de grandes empresas y controlan la vida del ciudadano medio mucho más que cualquier político. Este tipo de gente no hace más que promover el estereotipo de idiota americano. Tomo prestadas algunas reflexiones del cómico George Carlin para explicar la situación actual de la educación en EEUU, porque creo que la verdad es que da en el clavo. Se dice que necesitan invertir en educación pero los niños siguen sin pasar los exámenes, así que se baja el nivel, de esta forma más chavales pasan, la escuela suma puntos los niños y los padres están felices y todo va sobre ruedas. Pero entonces llega el problema.. a este ritmo para entrar en la universidad lo único que necesitarán será un puto lápiz “Tienes materia, venga hijo entra, es ingeniería química”. Todos los politicos utilizan la educación para captar votos, como también usan la bandera o la Biblia “God bless america”. Pero hay una razón para que la educación en EEUU sea una mierda, la misma por la que jamás se arreglará. Los políticos no quieren a ciudadanos críticos, capaces de pensar por si mismos, quieren trabajadores obedientes, que no protesten si les explotan y que acaben cogiendo el dinero de tu pensión cuando te jubiles para dárselo a los criminales de Wall Street que especulan con los cereales provocando millones de muertes alrededor del mundo por las subidas de precios. Los políticos continuaran siendo una marioneta que hace que los ciudadanos piensen que tienen capacidad de elección, pero no la tienen, porque los amos del cotarro siguen siendo los mismos hijos de puta de siempre. Aquellos grandes ricos que jamás veras en televisión, porque son ellos los dueños de esas cadenas y pueden controlar tu forma de pensar. Ellos son tus dueños, así que olvídate de tu libertad, porque hace ya tiempo que te la han robado, tienes un dueño y ese dueño quiere que tus hijos sean gilipollas y se conviertan en trabajadores eficientes y obedientes. Ellos son un gran club y ni tú ni yo estamos invitados. Le llaman el sueño americano, porque tienes que estar dormido para creerlo.

Y a todo esto, que sucede con Obama, ese gran desconocido hace apenas un año. Los medios que se encargan de destruir su campaña, como por ejemplo la Fox entre otros, han lanzado una parodia en la que se ve a Obama trabajando de becario en la Moncloa para aprender a ser presidente. Probablemente la elección de la Moncloa no sea casual, ya que como todos saben el gobierno de ZP no ha tenido ni un solo encuentro bilateral con el presidente Bush desde que saco las tropas de Irak, osea, desde los diez primeros minutos como presidente. Se supone con con la llegada del partido del burro España y EEUU vuelva a una relación más cordial. Además, a Obama ya lo han puesto rojo (de “sociata”) las voces del partido de Mc Cain, asi que no es de extrañar que usen al presidente “sociata” con más poder político para hacer sus parodias. Asi que sin comerlo ni beberlo, Zapatero se ha convertido en uno de los personajes más nombrados en la recta final de la carrera hacia la casa blanca.

1 comentario:

Carlos dijo...

Eyy, me alegro de volver a leer algo crítico. Lo cierto tio, es que las cosas son asi: en america parece primar el carisma antes que la educacion cívica (o educación, a secas); ahora que lo pienso... ¿sólo en América?

Tampoco pienso que sólo los estadounidenses se preocupen por mantener a raya el pensamiento crítico de la población. Prueba de ello es que la televisión cada día está peor y la cultura, tanto en la calle como en los centros educativos es realmente lamentable.

Sea como fuere, tengo muchas ganas de que acaben ya de una puta vez las elecciones estadounidenses porque, si mal no recuerdo, los medios llevan jodiendo con ésto cerca de UN PUTO AÑO; se nota quien es la potencia mundial, a nuestro pesar.