jueves, 27 de marzo de 2008

Canal 33. La televisión local en Madrid

Seria injusto que después de dedicarle un post a la televisión en las islas no os mostrase lo que es la televisión local de Madrid. Un ejemplo claro de cadena pequeña, con pocos recursos y peor calidad es Canal 33. Hace varios meses, mientras me tostaba delante de la caja tonta a la hora de cenar, como de costumbre, me puse a pasar todas las antenas una por una hasta llegar a las que peor se ven, las locales. No os podéis imaginar la cara que se me quedo cuando llegue a Canal 33, no os miento si digo que presencié el momento más cutre de la historia de la TV en este país. Aparecía un hombre de unos treinta y pico disfrazado de Gallardon jugando con unos muñecos a las obras de la M-30 y poniendo voces infantiles. Me quede tan impactado que me puse a ver ese canal durante la cena, cuando ese señor había desaparecido de la pantalla. Más tarde me enteré que se trataba de un programa de “humor”, no era alguien que buscaba ser despedido de la cadena, como me supuse en un principio. Aunque no encuentro el video del capitulo en youtube, encontré uno parecido, para que os hagáis una idea.



Canal 33 ya es famoso a nivel estatal gracias al programa de Eva Hache, donde hicieron una crítica bastante inteligente de lo que es la forma de autopromoción de la cadena. Canal 33, para venderse, no hace otra cosa que meterse con Telemadrid, y no es que me parezca mal la verdad… tan solo me parece ir a lo fácil.



Algo que si me gusto mucho fue un anuncio de la cadena para captar anunciantes. Sale un pescadero hablando de las virtudes de la publicidad local, mientras se pasea disfrazado de hombre anuncio. La verdad es que esta cojonudo, así que mejor te lo miras, o si no, sal a la calle que estas todo el día en el ordenador XD. Que pena que estas cadenas estén a punto de pasar a la historia por culpa del cambio a digital, ya nunca podremos ver programas de calidad como….. como…. si hombre…. como…
…el porno? XD

No hay comentarios: