domingo, 2 de septiembre de 2007

Dead Proof. -No Spoil-

A prueba de muerte. El mismo titulo define a la perfección la última obra de Tarantino, para todo aquel que no conozca su cine esta es una muy buena oportunidad para iniciarse. A pesar del feo que nos han hecho al público Español, impidiéndonos disfrutar de una sesión doble “Planet Terror + Dead Prof” yo recomiendo a todo el que desee ver una buena película que se pase a verla. Desde el primer minuto, el film es del todo absorbente y consigue que el espectador se quede pegado al asiento. La atmósfera llega a ser tan embriagadora en algunas escenas, que temerás salir borracho de la sala de cine, por culpa de los litros y litros de alcohol que se ven a lo largo de la película. Esta llena de guiños a lo que fueron las proyecciones en las salas de cine de los 70, guiños que prefiero no desvelar (Spoilear esta película es un verdadero crimen). Por cierto, si alguien tiene pensado ir con su novia a verla, mejor vete mentalizado de que te va a pillar con cara de gilipollas mirando la pantalla en según que escenas, he dicho XD. Gustoso puntuaría con un 10/10 a esta película, quizás falto tan solo un poco más de violencia, pero eso según mi punto de vista, de cualquier modo es una gran película y es una pena que estas perdiendo el tiempo leyendo esto en lugar de ir ya mismo al cine. Venga! A que esperas?!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gustó Death Proof, siento tener que llevar la contraria pero desde mi punto de vista sólo hay un adjetivo para calificarla: patética.
No soy un antitarantino de esos, es más, sus anteriores films me gustaron, y me parece que este director tiene algo especial.
Pero con esta película me he aburrido, cosa que es imperdonable en una película, es más, me ha dado lástima porque sabiendo el buen hacer de Quentin me he encontrado con una historia vacía y llena de asquerosos homenajes así mismo que la verdad que no hacen gracia, lo único que demuestras es tu maldito egocentrismo.
El grueso principal de la película son los diálogos de los dos grupos de chicas, y eso es en parte una de sus principales debilidades ya que son realmente prescindibles y soporíferos, no me interesa nada si cuatro tías que se molan así mismas tienen o no maría, o si han chupado o dejan de chupar, y eso además de su duración. Lo único que quería es que Stun Mike se las cargara a todas y se muriese en el intento para que acabase la película. Madre mía que tostón.
La escena de la persecución...pues Quentin majo, tu mira Bullit o El mito de Bourne y podrás observar que TU escena aún siendo buena no llega al nivel de estas dos películas.
Creo además que esta parte es inferior a la de Rodríguez, ya que ésta al menos apuesta un poco más acertadamente por el humor, aunque Death Proof tiene una banda sonora muy muy buena.
Nada más, ojalá Quentin espabile y por lo menos en su próxima película pueda escribir unos diálogos más amenos y con menos "fuck" que ya cansan.la daría un 2 y me quedaría tan pancho.